Skip to content Skip to footer

Confort térmico

En cualquier oficina existen fuentes de disconfort térmico que pueden afectar a la concentración intelectual de los trabajadores. Decasarre, S.A.S. cuenta con sistema de calefacción controlada por el centro, así como aparatos de aire acondicionado en el centro de trabajo para la época estival.

Medidas

La mejor forma de protegerse de las entradas de calor a través de las ventanas es mediante la interposición de persianas o de cortinas de lamas verticales o de micromalla. Las entradas de frío se deben limitar cerrando y sellando las filtraciones de aire. Además, se recomienda, para poder crear el microclima necesario para el trabajo, que exista la posibilidad de que los trabajadores puedan regular de forma local sus condiciones de temperatura y humedad.

Aunque la temperatura debe estar legalmente entre los 17º y 27ºC, se considera que las condiciones termoclimáticas óptimas de bienestar, para trabajos ligeros realizados, principalmente, en posición sentada en trabajos de oficinas son los siguientes:

  • Temperatura operativa en verano: 23 – 26ºC
  • Temperatura operativa en invierno: 20 – 24ºC
  • Humedad relativa: 45 – 65ºC

 

Déjanos un comentario