Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
0 items - €0,00 0

All Services

Control y seguimiento y archivo de la documentación

Control y seguimiento El desarrollo continuado de la actividad preventiva requiere de las correspondientes actividades de actualización, control periódico y seguimiento que se reflejarán en las Evaluaciones específicas de determinados…

Plan de emergencias

Se identifican las posibles situaciones dentro de la empresa que pudieran derivar en una Emergencia y se establece el plan de actuación, definiendo los medios materiales y humanos para poder llevarlo a cabo.

Actividades de desarrollo

Para llevar a cabo la acción preventiva es necesario el desarrollo de una serie de actividades que junto a las herramientas básicas (evaluación de riesgos y planificación de acciones correctoras), constituyen en su conjunto el sistema de prevención de riesgos laborales en Decasarre.

Evaluación de riesgos

La Evaluación Inicial de Riesgos pretende poner de manifiesto las posibles situaciones de riesgo, para aplicar una acción correctora y eliminar o minimizar el riesgo en su máxima medida. De…

Estructura organizativa

Declaración de intereses y política de prevención Esta declaración debe interpretarse como el motor ideológico sobre el que se construya la acción preventiva, y en consecuencia es el que permite…

Aspectos generales

En esta sección te mostramos nuestro Plan de Prevención de riesgos laborales, una la herramienta para integrar la actividad preventiva nuestra empresa en el Sistema General de Gestión y para establecer nuestra Política de Prevención de Riesgos Laborales. Este Plan de Prevención de Riesgos Laborales es aprobado por la dirección, asumido por todos los  niveles jerárquicos de la organización y se da a conocer a todos los trabajadores.

Factores psicosociales

La prevención de riesgos psicosociales en una oficina es esencial para mantener un entorno de trabajo saludable en Decasarre S.A.S. y promover el bienestar de los empleados. Los riesgos psicosociales se refieren a factores que pueden afectar la salud mental y emocional de los trabajadores, así como su satisfacción laboral.

Radiaciones y campos electromagnéticos

Los campos electromagnéticos generados por las pantallas de visualización pueden interferir en el correcto funcionamiento de los dispositivos informáticos y causar molestias al operador (descargas electrostáticas).

Confort térmico

En cualquier oficina existen fuentes de disconfort térmico que pueden afectar a la concentración intelectual de los trabajadores. Decasarre, S.A.S. cuenta con sistema de calefacción controlada por el centro, así como aparatos de aire acondicionado en el centro de trabajo para la época estival.

Confort acústico

El ruido se puede definir como un sonido no deseado por el que lo escucha. Es molesto, interfiere en la percepción del sonido y es dañino a nivel fisiológico.

Fatiga visual

La mayor parte de las tareas que se realizan en las oficinas de Decasarre, S.A.S. se basan en la lectura y redacción de documentos, que requieren una exigencia visual elevada y, por tanto, un riesgo de fatiga visual.

Manipulación de cargas

Para evitar el dolor de espalda producido por la manipulación incorrecta de las cargas se debe formar a los trabajadores en la forma correcta de realizar ese trabajo. Pasos Colocar…