Skip to content Skip to footer
Cabecera quesos

El origen de nuestros quesos está en la leche de oveja, vaca y cabra de nuestros propio rebaños. Para que el sabor sea exquisito, las cuidamos con todo nuestro cariño y les damos los mejores alimentos.

Nosotros mismos ordeñamos a nuestras vacas, ovejas y cabras dos veces al día: a las 5 de la mañana y las 4 de la tarde. Guardamos la leche en un tanque y la conservamos a 4 ºC.

Como nuestra explotación está a solo unos pocos kilómetros de las instalaciones donde elaboramos el queso, se conserva de maravilla.

Elaboramos nuestros quesos con leche pasteurizada, que calentamos a 72 ºC para acabar con algunas bacterias perjudiciales, y leche cruda, que dejamos reposar 60 días una vez hemos obtenido el queso para deshacernos de los microorganismos indeseados.

Un proceso 100% artesano pero controlado hasta el final para que sea saludable.

0
EMPLEADOS
0
COLABORACIONES
0
AÑOS
producción natural

Como empresa estrechamente vinculada al sector primario, DECASARRE está profundamente sensibilizada con la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad. En el campo fomentamos el bienestar animal y el uso del pastoreo. Esta práctica aporta además a la leche beneficiosas características organolépticas diferenciales.

Apostemos decididamente por favorecer la economía de proximidad: el 80% de la leche que empleamos en nuestra producción procede de ganaderías con las que tenemos un trato directo. Además, all ganado no está sometido a estabulación, encontrándose en régimen de pastoreo racional, en libertad pero con una buena y saludable alimentación. A esto se le suma las buenas prácticas de obtención de la leche que pone en práctica DECASARRE, las medidas higiénico-sanitarias que empleamos y la responsabilidad y cuidado que tenemos con nuestros animales, obteniendo así un queso de sabor auténtico, siendo artesano y natural. Estos quesos, además, cuentan con unos matices aromáticos y vegetales puros, propios de las tierras castellanas.

Además, todos nuestros envases son 100% reciclables, a través del uso de monocapas o multicapas monomateria y de plásticos cuya reciclabilidad está mas extendida.